Marco

Marco, que está trabajando en el área de RRHH, acude a mí ya que sabe que en breve no continuará en la empresa por cambio de Dirección. Siente que está muy desactualizada después de 15 años trabajando en la misma empresa y necesita el apoyo de alguien que la guíe en el proceso de actualización y de conocimiento de la nueva realidad a la hora de buscar trabajo. Además, se siente agotada emocionalmente y precisa de herramientas de gestión emocional.

Objetivos

  1. Conocer el tipo de proyecto en el que se sentirá alinead
  2. Re-definir su perfil profesional según el proyecto y las necesidades actuales de las empresas
  3. Pautar un plan de formación para actualizarse
  4. Empoderarse
  5. Mejorar su visibilidad para que las empresas la encuentren

Método

Escogió el Programa Yo Cambio dónde se le ofrece un acompañamiento emocional y estratégico para conseguir definir y liderar el plan de acción hacia su futuro profesional. Definió con mucha profundidad todos los puntos del Método con el que se trabajan las sesiones que es un repositorio con más de 60 puntos a definir y que le acompañaron a mejorar su autoconocimiento y a entender todo lo que ella era sumando sus valores, su propósito vital y profesional y sus prioridades. Los audios de Whatsapp constantes como herramienta de comunicación y apoyo así como la personalización de su comunicación para cada oferta le ofrecieron una seguridad clave para liderar su carrera profesional

Resultados

  1. Mejoró la consciencia de su potencial y lo incorporó en su definición de su perfil profesional.
  2. Entendió cómo funciona la búsqueda de ofertas y el mercado laboral actual.
  3. Conoció y mejoró el uso de LinkedIn como herramienta clave de visibilidad y de comunicación de sus activos. 4. Ha incorporado una visión mucho más positiva en su búsqueda de su próximo proyecto 5. Realizó dos cursos de especialización que le han aportado nuevas herramientas en RRHH.

Abordaje de problemas

El punto clave que necesitábamos abordar y que se consiguió fue crear una rutina de búsqueda de empleo sin caer en el sentimiento de frustración por no obtener resultados inmediatos. Otro punto clave a trabajar fue el sentirse acompañada y avalada por una profesional de la empleabilidad a la que le podía preguntar, o con la que hablar cuando tenía un mal día. Finalmente, el hecho de mejorar el CV y el Linkedin para conseguir entrar en el terreno de las ofertas ocultas fue un punto clave de profesionalización y actualización de su perfil profesional.

Recomendaciones

Por ello, te recomiendo el Programa Yo Cambio si necesitas cambiar de trabajo y te sientes perdida/o o con tanto cambio en el proceso de selección. También te lo recomiento si estás trabajando y no tienes tiempo ni fuerza de voluntad para dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesario para conseguir el trabajo que te mereces. Finalmente, este es tu programa si quieres un cambio de sector o de posición pero no sabes hacia dónde ir.

Search
WEALTH
Portfolio management
Active management to optimize returns while managing risk.
Asset allocation
Maximize growth potential via asset diversification.
Risk management
Managing financial risks with insurance and other measures.
TAX
Tax planning
Optimize tax through services like deductions and strategies.
Estate planning
Effective estate planning for taxes and wealth transfer.
Wealth preservation
Preserve wealth for future while reducing taxes.
FEATURED
Adapting to
the digital era
POTENCIA TU TALENTO CON NUESTRO BLOG
No te pierdas las últimas novedades

Our monthly insights for strategic business perspectives.