Ana

Contacta conmigo una persona referenciada por otra clienta. La llamaremos Ana. Me comenta que lleva más de 10 años trabajando en la misma empresa y que tiene un problema grave de convivencia con su jefa y una compañera. La compañera lleva mucho menos tiempo, pero como se ha hecho amiga de la jefa, le está dando mayor visibilidad ante la empresa a su trabajo. Ana se siente infravalorada, dolida y menospreciada por su jefa y por la empresa y se plantea dejar un trabajo que le gusta.

Objetivos

  1. Ser consciente de cómo afecta a Ana esta situación
  2. Tomar la decisión de quedarse y cambiar esta situación tóxica o intentar llegar a un acuerdo.
  3. Acompañar a Ana a elaborar un plan de acción consciente.
  4. Facilitar apoyo y recursos para liderar esta situación.

Método

En este caso decidimos trabajar por sesiones para adaptarnos a las necesidades. La verdad es que con dos sesiones tuvimos suficiente como para conseguir los objetivos establecidos ya que Ana necesitaba urgentemente tomar una decisión sobre si hacer baja voluntaria o luchar por su puesto de trabajo.

Resultados

  1. Consiguió relativizar la situación para mejorar sus sentimientos.
  2. Expresó a su jefa su malestar
  3. Consiguió visibilizar su trabajo y con ello el reconocimiento de su jefa y de la empresa.
  4. Lideró sus sentimientos ante la relación con su compañera, pudiendo trabajar conjuntamente vía email sin que le afectara tanto como antes.

Abordaje de problemas

El punto clave que consiguió hacer el click necesario para cambiar el enfoque fue ser consciente de todo el trabajo que aportaba a la empresa en todos los años que llevaba trabajando allí, incluso antes de que llegaran estas dos personas con las que no se sentía valorada. Con ejercicios muy concretos, Ana se dió cuenta de cómo el resto del equipo pensaban en ella como referente en su trabajo y era ella misma la que se sentía pequeña ante una jefa tóxica. En el momento en el que eliminamos la relación de dependencia emocional, Ana eliminó la ansiedad y ya no quiso dejar un trabajo que le apasiona.

Recomendaciones

Por ello, te recomiendo el servicio de Psicología emocional si estás en situaciones de vulnerabilidad emocional en el trabajo, tales como relaciones tóxicas con jefes o compañeros, sentirte infravalorada/o, prepararte emocionalmente para pedir un incremento salarial o una promoción, entre otros. Si lo que necesitas es un apoyo en todo el proceso, te recomiendo el Programa Re-fuerza Emocional

Search
WEALTH
Portfolio management
Active management to optimize returns while managing risk.
Asset allocation
Maximize growth potential via asset diversification.
Risk management
Managing financial risks with insurance and other measures.
TAX
Tax planning
Optimize tax through services like deductions and strategies.
Estate planning
Effective estate planning for taxes and wealth transfer.
Wealth preservation
Preserve wealth for future while reducing taxes.
FEATURED
Adapting to
the digital era
POTENCIA TU TALENTO CON NUESTRO BLOG
No te pierdas las últimas novedades

Our monthly insights for strategic business perspectives.