Linkedin te da un 85% más de posibilidades de encontrar trabajo

Sep 1, 2022

¿Puedes encontrar trabajo sin estar en Linkedin? Sí, claro, pero las nuevas tendencias de selección de personal te están pidiendo a gritos que ayudes a las empresas a encontrarte.

Si te fijas en los anuncios y las personas que se apuntan en ellos, verás que, desde Julio del 2022 el número de personas que se apuntan a los anuncios ha decrecido, y mucho. Este fenómeno, unido con «la gran huida», o el constante abandono por parte de los trabajadores de esas empresas que no están valorando su trabajo esta provocando cambios en la forma de seleccionar por parte de RRHH.

Tu visibilidad es tu mejor herramienta para conseguir el éxito hacia tu próximo trabajo

Es por ello que, cada vez más, estar visible en los canales que están utilizando los reclutadores para encontrar Talento, es tu clave para que te llamen.

Se dice que entre el 80 y el 90% de las ofertas laborales están en el mercado oculto, o sea, son ofertas que no se publican en ningún canal de empleo tipo Infojobs, Glassdoor, Job Today,….incluso Linkedin.

Los reclutadores se centran, sobretodo, en encontrar el Talento allá donde les es fácil comparar diferentes perfiles… ¡y de manera gratuita si quieren!

Linkedin ofrece más de 18 millones de «CVs» de manera gratuita

¿Qué debo hacer para conseguir un perfil más visible?

  1. Tener claras tus fortalezas, recursos y competencias transversales
  2. Orientar tu perfil hacia el sector o proyecto que te interesa
  3. Realizar un mapa de empatía de las empresas en las que te gustaría trabajar y pensar que priorizarían para la posición que les interesa
  4. Utilizar las palabras clave que te definen…y también las que utilizaría una reclutadora para encontrarte (mínimo 16 veces)
  5. Conectar con personas de ese sector
  6. Compartir información útil para empezar a ser persona referente en tu sector
  7. Si te estás re-enfocando prioriza lo que has aprendido en los puestos anteriores más que las tareas

Márcate en la agenda mínimo una hora al día para conectar, comunicar, comentar y compartir en Linkedin

Y poco a poco, sembrando para poder recoger, verás que, de repente, te llega un mensaje por Linkedin expresando su interés en conocerte para un nuevo trabajo, un proyecto…y entonces se crea la mágia de la visibilidad.

Sé que, si no estás en Linkedin todavía o no lo tienes muy trabajado creerás que esto no pasa, pero así es…puedes mirar reseñas en google de personas que he acompañado y que, después de un mes y medio de seguir mi estrategia de visibilidad han conseguido cambios espectaculares en su trayectoria profesional.

Espero que te hayas animado a seguir los 7 puntos marcados y si tienes dudas o necesitas que te acompañe a mejorar tu Linkedin, contacta conmigo…porque, si un 85% de las ofertas están ocultas y la herramienta que más utilizan los reclutadores es Linkedin…

Verás que al principio cuesta un poco, sobretodo publicar…qué voy a decir que interese a los demás, y si a alguien no le gusta, y si no lo lee nadie…y seguro que te pasará, pero te digo…por experiencia…que muchas veces, gracias a la visibilidad, a un artículo compartido, a un comentario…me han llegado proyectos y ofertas de trabajo por Linkedin.

En conclusión, Linkedin mejora tus posibilidades de encontrar trabajo más de un 85%

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura Cespedosa
Soy tu consultora en RRHH y coaching profesional, te acompaño en tu cambio en la Era Digital

© Blog de Laura Cespedosa · Consultora RRHH · Coach y Mentora en Empleabilidad
· Construido por minet.es.