Frases poderosas en el liderazgo Agile

Las empresas deben digitalizarse…lees y escuchas en todos los medios; es una de las prioridades de los planes de renovación para este 2021. Se habla de digitalizar sin explicar, adecuadamente qué quiere decir. El liderazgo Agile es imprescindible para el engagement del Talento en tu empresa.
En un momento en el que muchas empresas están teniendo problemas para seleccionar el Talento que necesitan, acompañar al crecimiento de las personas para ayudarles a crecer dentro de nuestra empresa mejorará la relación con tu cliente, sin dudarlo.
¿Es digitalizar incorporar el Marketing digital en nuestra empresa?
Por supuesto es uno de los puntos de la gestión del cambio; tener una web de empresa, estar activos en las redes sociales para acercarse al cliente, … pero no el más importante.
Uno de los puntos clave de la Digitalización es conseguir un cambio de mentalidad en las personas de las empresas, que se consigue gracias a SER AGILE más que a HACER AGILE. Sentir el cambio tiene mucho que ver con la Innovación y la capacidad de la empresa por cambiar su cultura y su liderazgo, basado mucho más en el acompañar a las personas que en dar órdenes y mermar su iniciativa.
CONSEJO: Las empresas que consiguen crear equipos creativos e innovadores, y sobretodo, ofrecer este cambio a todos los integrantes de la empresa son las que consiguen ambientes abiertos a la creatividad, a adaptarse de manera ágil a las necesidades cambiantes del entorno. ¿Estás orientado como RRHH a conseguirlo?
Para ello, la responsabilidad de adaptar la cultura de la empresa a este cambio pasa por los Área Manager y por el Área de Personas teniendo en cuenta que el Comité de Dirección debe ser partícipe activo de este cambio haciendo un efecto cascada en su cambio de comunicación.
Para ello, aquí tenemos algunas de las frases que debemos obviar en la comunicación para poder incentivar este cambio… ¿Te suena alguna?
Eso no es políticamente correcto y va a traer problemas
No tenemos presupuesto¡Es una tontería!
¡Ya se intentó antes!
Es demasiado pronto
No estamos preparados o preparadas para esto
Es demasiado tarde
A nuestras personas clientas no les va a gustar
No está en la normativa interna
Alguien lo hubiera hecho antes si fuera tan buena idea
¡No vayamos tan rápido!
Demasiado moderno
Somos muy pequeños para eso
Demasiado anticuado
Somos demasiado conocidos para correr tanto riesgo
Hablemos de eso más adelante
¡¡¡Nunca hemos hecho una cosa así!!
¿Usted qué me va a enseñar a mí?
Eso no va a funcionar
¡Hace cien años que se hace de esta manera!!
No tenemos tiempo…
No es asunto nuestro…
La dirección no lo aceptará
Nunca vas a conseguir venderle esa idea al director/a
Eso implica mucho trabajo
¿Para qué cambiar si nos va tan bien?
Eso no forma parte de la planificación…
No tenemos personal para eso
Muchas de estas frases sólo necesitan positivarse y centrarse en el cliente para conseguir el cambio de mentalidad.
Por ejemplo, “Esto no va a funcionar” …con el cambio de. Mindset pasaría a “Pensemos qué debemos modificar para que funcione…”, o “No tenemos personal para eso” pasaría a “Busquemos personas en otros departamentos que nos puedan ayudar a mejorar este proceso transversal”.
Lo que está claro es que de nosotros depende eliminar estas frases matadoras de la creatividad para empezar a ofrecer entornos innovadores a nuestros equipos.
¿Quieres que te acompañe a mejorar el liderazgo de tus equipos? Cuéntame qué necesitas y o hablamos