Lo que necesitas hacer si el sector en el que trabajas tiene los días contados.
¿Sabes que el 90% de los puestos de trabajo tal cual los conocemos ahora tienen los días contados? Sí, claro (seguro que piensas) esto es una exageración que se ha puesto de moda. Piensa en los taquilleros y taquilleras del metro, por ejemplo, un puesto de trabajo en una empresa muy sólida, para toda la vida, y de repente—-BOOOMMMM.
Pues en ese momento estamos todos. La digitalización y las nuevas necesidades de los clientes (nosotros mismos) hace que el mercado laboral esté cambiando de una manera vertiginosa, más rápido d elo que nosotros mismos podemos asumir. Por ello, lo que antes se planteaba a 15 años vista ahora ya es el presente en muchos sectores.
Piensa en todo lo que tu entorno ha cambiado desde el confinamiento: las conferencias, los cursos online, teletrabajar con las mínimas herramientas, teams, cambio de prioridades,…entre otras que iremos desgranando en próximos artículos. Las empresas han tenido que adaptarse todavía a más cambios para seguir siendo competitivos.
Realizando procesos de selección como reclutadora, te das cuenta que, nuestra manera de vendernos, de ofrecer nuestros servicios como candidatos está obsoleta y poco alinieada con lo que necesitan urgentemente las empresas.
Empieza a hablar mucho más de lo que te gusta, de lo que puedes aprender y menos del trabajo que hacias en el pasado, ya que, ese trabajo, seguramente, estará obsoleto.
Primero de todo, plantearte quién eres y qué te gusta hacer, de verdad, en tu vida.
En próximos post hablaremos de los pasos, y si quieres que te envíe algunas preguntas clave para empezar con tu definición de tu futuro profesional, envíame en un comentario y te lo hago llegar.
© Blog de Laura Cespedosa · Consultora RRHH · Coach y Mentora en Empleabilidad
· Construido por minet.es.