Cómo hacer un CV para que te llame un RECLUTADOR

Nov 5, 2021

Te acabas de quedar sin trabajo y no sabes qué poner en tu CV? ¿Tu CV tiene más de seis meses? ¿No te llaman y no sabes porque? En este artículo te explico los puntos clave de tu CV

Cambia tu CV analógico en CV Digital

La manera de buscar trabajo ha cambiado y los algoritmos han venido para quedarse en la criba de currículo. Todo y que, en próximos artículos, veremos puntos claves de tu Currículum para los robots. Pero, además de esos puntos, hay otros elementales que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu Curriculum.

Pero , como lo prometido es deuda, os dejo los 10 puntos imprescindibles para tu CV:

UNA SOLA HOJA…por delante:

Tengo 6 segundos para la primera criba, por lo que si me envias un CV largo me perderé la mitad de la información.

CONSEJO:

CV VISUAL

Destaca tus palabras clave en 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐢𝐭𝐚, para que las encuentre rápidamente.

Diseño Moderno y con elementos que destaquen

Ayúdame a encontrar lo que necesito ver destacandólo. Por ejemplo, idiomas con una barra de nivel, estrellas,…

Sobre mí:

Dime en el CV de qué buscas trabajo y qué me ofreces (3/4 líneas como mucho) ; destaca tu valor diferencial y no me hagas un resumen de tu CV. Muchas veces defines tu objetivo profesional, lo qui

Habla de lo que TE DIFERENCIA:

¿Y qué más además de formación y experiencia?

Cuando estás realizando un proceso de selección y te llegan 600 CVs en dos días, necesito que me aportes información que me provoque el WOW…la necesidad de llamarte por haber personalizado el CV hablándome de lo que yo, empresa, necesito y no de generalidades.

CONSEJO: Mira en la web de la empresa, focaliza las palabras clave relacionadas con tu futuro trabajo en esa empresa, encuentra similitudes, valores, esencia…y plásmala en el CV que me enviarás personalizado sólo para mí empresa.

¿FOTO?

En España sí, para relacionar tu CV …hay fotos tuyas en google seguro ¿Porqué no? Me ayudas a que relacione mejor la información de tu CV contigo, ya que la mayoría de las personas filtramos de manera visual.

DATOS PERSONALES que generen Call to Action

Por ello, y siguiendo el neurocoaching y cómo leemos una página, debes incluir la información más importante en la primera media hoja (quién soy) y, haciendo como una S visual en la página, pon tus datos el pie de página (en el video te explico porqué y cuales deben y no deben estar).

Foco en la empresa al definir tu CV

El CV no es para que lo leas Tú, por lo que lo debes definir y concretar para que yo, reclutadora, que no te conozco de nada, lea la información que me envías y decida llamarte.

CONSEJO: El foco del CV es la entrevistadora o entrevistador, por lo que pónte en la piel de la empresa para definir tu CV.

Introduce LOGROS en tus puestos de trabajo

Detrás de un logro bien definido veo varias competencias transversales.

TU CV EN PDF ES EL TRAILER DE LA PELÍCULA; LA PELÍCULA ES TU CV DIGITAL

Y sobretodo, recuerda que nunca, nuca, debes mentir en un CV ni enviar el mismo a todas las empresas. Yo quiero entender que has invetido un tiempo en enviarlo porqué te interesa mi empresa por encima de cualquier otra, y para ello la PERSONALIZACIÓN y la DIFERENCIACIÓN DEL RESTO DE CANDIDATOS, te ayudará a destacar y a ganar la Batalla de la visibilidad en la criba curricular.

Os dejo un vídeo del Youtube en el que os explico cada uno de los puntos:

Hay más puntos clave que tener en cuenta en el CV…si quieres más información pídemela por el contàctame

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura Cespedosa
Soy tu consultora en RRHH y coaching profesional, te acompaño en tu cambio en la Era Digital

© Blog de Laura Cespedosa · Consultora RRHH · Coach y Mentora en Empleabilidad
· Construido por minet.es.