Objetivos
- Definir un estilo de comunicación bi-direccional.
- Conseguir que la CEO tenga tiempo de calidad entre empresa y vida privada.
- Acompañarla para conseguir un equipo real de trabajo.
- Involucrar al equipo en la empresa.
- Crear una cultura de trabajo en equipo
- Acompañar a la CEO en su cambio de liderazgo.
Método
Escogemos el programa Lideraz-go para poder incorporar poco a poco los cambios detectados en a fase de análisis. A través de ejercicios del programa para crear el estilo de Liderazgo personalizado que ayudará a mejorar la confianza y la comunicación entre el equipo, se consiguieron resultados visibles en 2 meses.
Resultados
- Mejorar la relación de confianza entre empresa y trabajadores.
- Conseguir un liderazgo más colaborativo por parte de la CEO
- Conseguir un ambiente más tranquilo en la empresa
- Involucrarse el equipo en la creación de los horarios flexibles.
- Incorporar a los trabajadores en decisiones que les incumbe como turnos, vacaciones, etc…
Abordaje de problemas
Para, reflexionar y ver que no se podía seguir así, fue el punto clave para conseguir el cambio que necesitaba la empresa. La falta de implicación por una mala organización de los turnos y la desconfianza en la empresa y con los compañeros habían creado un clima imposible. El cambio de comunicación y liderazgo ha sido la salvación de la empresa, consiguiendo un equipo que se siente parte del proyecto y esto se respira en las panaderías.
Recomendaciones
Si ves que la gestión de las personas es un lastre para ti y/o estás creciendo y no sabes cómo abordarlo a nivel de personal, en el programa Lideraz-Go tendrás el acompañamiento que necesitas para conseguir un equipo con el que contar para ir todos a una. Te sentirás cómodo/a liderando a las personas de tu empresa entendiendo sus necesidades para que ellos se sientan también parte de tu proyecto.