Mide el ROE (Valor de formación por trabajado) para asegurarte un mayor resultado de tus formaciones en empresa .

 

¿Quieres asegurar el éxito de tus formaciones y demostrarlo a Dirección con datos tangibles? 

Uno de las grandes oportunidades que tenemos en el Área de RRHH en este entorno VUCA en el que vivimos, es conseguir mejorar el Talento interno de la empresa a través de un Plan de Desarrollo y Formación interesante para los usuarios (nuestros clientes internos) y que genere un resultado cualitativo, cuantitativo o económico positivo para la empresa.

Hablamos de conceptos básicamente financieros, como son el ROI (retorno d ela inversión) o el ROE (Retorno de las expectativas), que nos ayudan a conseguir traspasar de intangible a tangible algo tan importante como es la asimilación de las formaciones en las que invertimos.

El Valor de la formación por trabajador es aquel que incrementa su nivel de aprendizaje y de desempeño en una de las competencias clave de su puesto de trabajando con respecto al objetivo final de la empresa.

Está claro que, si somos capaces de evaluar el punto de inicio de cada participante previo a la formación, así como el punto de éxito que queremos conseguir con la formación, seremos capaces de definir si hemos conseguido el ROE, o sea, si hemos cubierto las expectativas que teníamos con respecto a la formación para cada persona.

Además, analizando el Valor de la formación por cada trabajador, podremos acompañar al desarrollo de cada uno en su aportación en la empresa, optimizando su Plan de carrera reforzando aquellas competencias clave que realmente necesita.

¿Te apuntas al cambio?

Etiquetas: , , , , ,