“Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas”. La verdad es que esta definición como tal ya está obsoleta, de la misma forma que la mayoría de los trabajos de hace 10 años.

El “trabajo del futuro”, o DESEMPEÑO DE MI TALENTO, como prefiero llamarlo, será aquel que me involucre en un proyecto de vida que no dependa de un horario, de un jefe, de una productividad tal como se entiende ahora.

Los trabajos del futuro simples, aburridos y sin valor serán aquellos en los que nos suplantarán las máquinas, sin dudarlo. Es por ello que debemos empezar a pensar en aquello que sólo podemos hacer nosotros, los humanos.

Miraba ayer un TED Talk del economista David Autor, y hablaba del futuro que ya es nuestro presente; trabajos donde el contacto con el cliente, con la persona sean vitales, serán aquellos que las personas serán necesarias sí o sí. Yo como paciente, usuaria, clienta o fan, quiero que una persona me cure, acompañe, ayude,…y no una máquina.

Por mucha nueva tecnología que haya un humano deberá explicarla, convencerme para que la desee comprar y ayudarme si no la entiendo. Gracias a esta nueva tecnología y a nuestro super-consumismo de todo lo que las empresas son capaces de inventar para estar IN , habrá trabajo durante las próximas décadas.

¿Y qué le digo a mi hija que estudie? No tengo ni idea de que será más empleaba de aquí a 10 años como carrera, pero competencias clave como la empatía, la mente abierta, la orientación al cliente y a las personas, la asertividad y la gestión de las emociones sí que son VALORES diferenciados que las máquinas no nos podrán suplantar,

Sin dudarlo, menos conocimientos concretos y más emociones.

Laura Cespedosa

Desarrolladora de Personas

www.lauracespedosa.com

Publicado en Linkedin el 12/12/2016

https://www.linkedin.com/post/edit/6220572221983727616

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*